Taylor Swift cancela conciertos en Viena, por amenaza terrorista
13 de agosto, 2024

Taylor Swift cancela conciertos en Viena, por amenaza terrorista

Taylor Swift ofrecería tres conciertos en la ciudad de Viena en Austria, como parte de su gira mundial “The Eras Tour”.

Los oficiales del gobierno de este país, informaron del ataque terrorista planeado en el estadio Ernst Happel, donde se presentaría

Los conciertos estaban anunciados para los pasados días, 8, 9 y 10 de agosto. Con localidades agotadas, sin embargo, fueron cancelados después de que el gobierno de ese país anunciara que se había confirmado la planeación de un ataque al estadio donde la artista se iba a presentar.

Barracuda Music, organizador del evento, anunció mediante sus redes sociales que derivado de la confirmación por parte de los oficiales del gobierno de un ataque terrorista planeado en el estadio Ernst Happel, no tenían otra opción más que cancelar el evento por la seguridad de todos los asistentes.

Alrededor de 170 mil asistentes serían testigos de la presentación de Taylor Swift

Las autoridades austriacas dieron a conocer que el ataque terrorista fue frustrado. La operación se iba llevar a cabo en el estadio Ernst Happel, donde alrededor de 170 mil asistentes serían testigos de la presentación de Taylor Swift. Por otro lado, se esperaba la presencia de varios miles de personas fuera del estadio, como ha sucedido en otros conciertos de la intérprete de Cruel Summer.

Las autoridades también informaron que habían arrestado a un joven austriaco de 19 años, por planear el ataque suicida, junto con dos cómplices. Según reportes, el adolescente confesó todo mientras estaba en custodia.

El complot contra el concierto, parecía estar inspirado por el grupo extremista Estado Islámico y Al Qaeda

El complot parecía estar inspirado por el grupo extremista Estado Islámico y Al Qaeda. Los investigadores encontraron material para fabricar bombas en la casa de uno de los sospechosos.

Fans de la cantante Taylor Swift, se congregaron en las calles de Viena para consolarse por la anulación de los conciertos

Por otro lado, fans de la superestrella estadounidense Taylor Swift, se congregaron en las calles de Viena para consolarse por la anulación de los conciertos. Los cantos se llevaron a cabo en la calle Corneliusgasse, popular entre las swifties debido a que su nombre recuerda al de una de las canciones de la artista, “Cornelia Street”.

Otros fanáticos recurrieron a las redes sociales para expresar su profunda tristeza por perderse los shows de la superestrella. Algunos de los que publicaron en X lamentaron meses de esfuerzos ahora desperdiciados para hacer pulseras de la amistad y elegir atuendos de moda para la actuación de Taylor Swift.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!