Andrés García y su adicción a la cocaína
20 de mayo, 2024

Andrés García y su adicción a la cocaína

Andrés García un personaje polémico. Hasta sus últimos días, vivió rodeado de escándalos en medio de la terrible cirrosis que padecía, hasta que finalmente la enfermedad y sus secuelas, le arrebataron la vida el 4 de abril de 2023.

Margarita Portillo, habló de las adicciones con las que siempre lidió don Andrés García (q.e.p.d)

A poco más de un año de su primer aniversario luctuoso, su viuda, Margarita Portillo, otorgó una entrevista a la periodista Matilde Obregón en donde habló de las adicciones con las que siempre lidió su famoso esposo. Incluso ya estando enfermo de cirrosis, asegura que seguía bebiendo alcohol.  

“Andrés nunca dimensionó lo que significaba, desgraciadamente tenía un problema de adicción”

“Yo me lo traigo (a su casa) a Andrés ya grave, a él le habían detectado la cirrosis seis meses antes, pero yo creo que Andrés nunca entendió o dimensionó lo que eso significaba, el saber que es incurable, por ejemplo, él desgraciadamente tenía un problema de adicción.”

Y continuó, afirmando que incluso don Andrés García consumía cocaína ya estando enfermó y por eso no quería que ella lo acompañara a sus eventos, recordó el momento en que lo llevo al hospital grave y ahí se enteró que el señor tenía una sobredosis. “Era por lo que Andrés no me llevaba a las fiestas para que yo no me diera cuenta, porque si yo estaba, sí tomaba, pero otras cosas no; la cocaína. Cuando me lo traigo, yo no sabía que era una sobredosis, ya con la cirrosis, entonces yo vivo verdaderamente un infierno en el hospital, cuando me dice el médico internista; la desintoxicación es lo más difícil y fue terrible.”

“Para hacer de las suyas, venía y cuando no aguantaba más, inventaba un pleito y se iba a su casa”

Es cuando entendió que el actor buscaba pelear con ella, para regresarse el sólo a su casa y volver a los vicios: “Era un sistema que él siempre tuvo, no nada más conmigo, para hacer de las suyas, ya con la cirrosis declarada, venía estaba lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y, el viernes en la noche o el sábado, cuando no aguantaba más, yo creo, que empezaba a inventar un pleito y que se quería ir a su casa, eran unos pleitos horribles, yo llorando y se iba, entonces el lunes, otra vez muriéndose, allá voy para él y así era, fue así por mucho tiempo, seis meses o algo así.”

Incluso aseguró que el hijo de Andrés García, Leonardo, le llegó a pedir que lo internarán en una clínica de desintoxicación, algo que ya no lograron hacer por el terrible estado de salud del actor y la falta de recursos.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!