¡Sobrineees! Fue un día mágico… tenemos el título de Liga número 15 y vamos por el campeonato femenil
27 de mayo, 2024

¡Sobrineees! Fue un día mágico… tenemos el título de Liga número 15 y vamos por el campeonato femenil

Sobrines, hoy amanecí muy de buenas…. a pesar de la fuerte mojada que me puse ayer, por fortuna no me enfermé de las vías respiratorias y mi ánimo anda más arriba que las nubes.
Y es que me llena de felicidad que mis amadas Águilas del América consiguieron el bicampeonato y tenemos el título de Liga número 15 en el futbol mexicano.

¡Estuve empapada y llena de nervios… pero ganamos!

Como les comenté desde pequeña soy fanática de este gran equipo y el domingo, no perdí la oportunidad de asistir al Estadio Azteca para apoyar al equipo de mis amores; yo tenía mucha fe en que los muchachos sacaran el triunfo y así se pudiera conseguir el título de Liga número 15 de los azulcremas en su historia, y obviamente, el bicampeonato.

Déjenme contarles que el Estadio Azteca se veía hermoso, pletórico, lleno de aficionados; según lo que he leído, el 80 por ciento de los asistentes eran americanistas y el resto apoyaron al Cruz Azul.
Se me enchinó la piel cuando ya estando los dos equipos en la cancha antes de la patada incicial, se entonó el Himno Nacional Mexicano; qué orgullo me dio ser mexicana al oír a todos los aficionados entonarlo en una sola voz.

El nido se veía hermoso pintado de azul y amarillo

Yo pensé que el juego se iba a echar a perder por la lluvia; me imaginaba viendo cómo el balón se atoraba en los charcos que se iban a formar.
Pero por fortuna, el Coloso de Santa Úrsula tiene un excelente drenaje y la cancha parecía una hermosa alfombra verde, que dejó que el balón rodara sin problemas.
Ya metiéndonos al juego, estuve muy nerviosa, pues los jugadores del Cruz Azul, fueron quienes más llegadas a la portería del América tuvieron.

A mi adorado Malagón, le debemos el título de Liga número 15

Por otro lado, quiero felicitar de todo corazón a uno de mis jugadores consentidos del equipo; me refiero al portero Luis Ángel Malagón, quien fue nuestro héroe, pues sacó al menos tres disparos que yo pense iban a terminar en gol.
El porterazo se comportó a la altura y mostró toda su capacidad manteniendo en cero la porteria de mis amadas Águilas.
La otra gran felicitación va para el capitan ‘amarillo, mi papucho el yucateco Henry Martín, quien fue el encargado de anotar el tiro penal que catapultó al equipo a conseguir su quinceavo tútulo de Liga.

y claro al papucho de Henrry también

¡Qué manera de cobrar ese tiro penal! Henry se tomó su tiempo y engañando completamente al portero colombiano de La Máquina, le cambió el rumbo al disparó y cayó el ansiado gol.
Para ese momento, ya no me inportaba el haberme mojado tanto en la tribuna apoyando a mi amado equipo. Era muy contagioso el sentimiento que se vivió dentro del estadio; yo acabé afónica de tantas porras que les eché a mis ‘amarillos’.

Ya más tarde en casa, después de haber pasado a cenar unos ricos tacos al pastor, me puse a ver el resumen del juego y me dio mucho gusto ver a Emilio Azcárraga apoyar con todo a su América y brincar de alegría al lado de su esposa y de su entrañable amigo y uno de mis sobrines consentidos, Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, cuando Henry anotó el gol que a la postre les dio el bicampeonato.

Que gusto ver a niños y adultos celebrando en el ángel título de Liga número 15

También me dio mucho sentimiento ver a tantos aficionados del Ame en el Ángel de la Independencia, celebrando por todo lo alto el bicampeonato; centenares de niños y adultos se congregaron alrededor del Ángel, en el Paseo de la Reforma, para celebrar el triunfo.
Por ahí me contaron que después del partido, junto a Emilio Azcárraga, el equipo tuvo un pequeño festejo por la victoria y por haber obtenido el bicampeonato, que su ‘jefe’ les pidió el semestre anterior, justo cuando acababan de obtener su título 14.

Hoy tenemos que apoyar al chicas de del equipo femenil

También me explicaron que el festejo en grande, con las familias de todos los jugadores y el cuerpo técnico, se realizará el próximo martes en las instalaciones del Club América.
Les voy a explicar por qué hasta el martes… y el motivo me llena de orgullo doblemente como americanista.
El equipo fenemil de Las Águilas juegan hoy por la noche en Monterrey, el juego de vuelta de la Final de la Liga MX Femenil; en la ida, llevada a cabo en el Estadio Azteca, mis sobrinas azulcremas ganaron un gol contra cero.

Si todo sale bien será un festejo a lo grande en Coapa la 3 de la femenil y título de Liga número 15 de la varonil

Por eso, me explicaron, la directiva amarecanista quiso esperar el resultado de este juego, donde las chicas de Coapa buscan obtener su tercer campeonato, para así, festejar doblemente en el Nido de Coapa.
Yo les deseo a Las Águilas la mejor de las suertes y estaré muy pendiente en la televisión del partido, esperando gritar muchos goles con lo poco de voz que me queda.

y por supuesto ahí estaré

Mi última felicitación va para el brasileño André Jardine, entrenador de Las Águilas, pues fue el responsable de mantener durante todo el torneo al Ame en la cima y al final, llevarlos de su mano a conseguir un campeonato más.
Bueno sobrines, los dejo porque tengo que hacer algunas visitas y cobrar las apuestas que hice con algunas amigas, que son fanáticas del Cruz Azul.
Nos leemos despúes…. ahhh y ¡Arriba el América!


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!