A los 98 años, fallece el actor Armando Silvestre en Estados Unidos
5 de junio, 2024

A los 98 años, fallece el actor Armando Silvestre en Estados Unidos

El legendario actor mexicano Armando Silvestre, conocido por su trabajo con estrellas de Hollywood como Clint Eastwood y Anthony Quinn, falleció ayer a los 98 años.

Su sobrina fue la encargada de dar a conocer la triste noticia

Su sobrina, Lorena Silvestre, compartió la triste noticia a través de su cuenta de Facebook, donde numerosos seguidores han expresado sus condolencias a la familia.
“Descanse en paz,” escribió Lorena junto a una imagen de un moño negro y varias fotografías de los trabajos profesionales de Silvestre, quien dejó una huella imborrable en el cine mexicano e internacional.
Hasta el momento, no se han confirmado las causas de su muerte, aunque en redes sociales se especula que pudo haber sufrido complicaciones de una úlcera.

La vida de Armando Silvestre parece sacada de una película

Armando nació el 28 de enero de 1926 en San Diego, California, Estados Unidos, pero desde muy niño se crio en Tijuana, México.
Fue un héroe de acción en el cine y su carisma lo convirtió en el objeto de deseo de muchas mujeres.
No solo compartió pantalla con estrellas ganadoras del Óscar como Eastwood y Quinn, sino que también tuvo que huir de México tras recibir amenazas de un presidente mexicano, añadiendo un toque de drama a su vida ya de por sí fascinante.

Alguna vez explicó por qué tuvo que huir de México

Armando Silvestre reveló alguna vez que huyó de México porque su relación con la actriz Linda no fue bien vista por el expresidente de México, Miguel Alemán Valdés, cuyo mandato correspondió al sexenio de 1946 a 1952.
“Tuve que salir de México porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron: ‘mire, olvídese de esta persona (Linda)’. Dije: ‘Sí, señor, cómo no’. ¡Qué me iba a poner a discutir con seis guaruras ahí! Y me fui para que ya no me vieran en México”, explicó en una entrevista.

Armando Silvestre trabajo en el cine nacional y además en Hollywood

Entre sus películas más recordadas se encuentran “La red”, dirigida por Emilio “Indio” Fernández; “Ahí viene Martín Corona”, donde interpretó al antagonista de Pedro Infante; “Neutrón contra el Dr. Caronte” y “La Sombra Vengadora” del cine de luchadores, así como los clásicos “La choca” y “Fe, esperanza y caridad”.
Silvestre también brilló en el cine internacional, trabajando con Clint Eastwood en “Dos mulas para la hermana Sara” y con Anthony Quinn en “Los hijos de Sánchez”.
Además, hizo apariciones en populares series estadounidenses como “La Mujer Maravilla”, “Daniel Boone” y “FBI”.
Armando Silvestre, un hombre cuya vida estuvo llena de aventuras, desafíos y éxitos, deja un legado imborrable en el mundo del entretenimiento.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!