A sus 94 años, Silvia Pinal es nuevamente internada
1 de marzo, 2024

A sus 94 años, Silvia Pinal es nuevamente internada

Desde la noche del pasado miércoles 28 de febrero, la actriz Silvia Pinal fue hospitalizada en un hospital al sur de la Ciudad de México.

Tiene una llaga en la espalda baja de aproximadamente 4 centímetros

Fue internada por su hijo menor, Luis Enrique Guzmán. Según nos informan, la actriz tuvo que ingresar debido a una llaga que tiene en la espalda baja, la cual se le volvió a abrir y es de aproximadamente cuatro centímetros. Le están haciendo lavados y administrándole medicamentos para que cierre más rápido.  

Luis Enrique Guzmán, dijo a los medios: “Todos estamos en comunicación, Alejandra está en Austin (Texas), Sylvia (Pasquel) en Monterrey, y las decisiones las estamos tomando en conjunto. El doctor me dijo: ‘acabo de ver la imagen que me mando (de la llaga) que después de una resonancia magnética se le complico porque ya había cicatrizado.”

Fue por recomendación médica que decidió internar a doña Silvia Pinal: “El doctor me dijo: ‘tráetela porque necesitamos hacerle el raspado y la limpieza, no hay de otra. No es una urgencia, pero es un procedimiento de limpieza que hay que hacerle para poder cerrar la herida.”

Hasta ahora no saben cuando podrán darla de alta, siguen con curaciones

La Guzmán se encuentra trabajando en Estados Unidos: “Alejandra está en Austin porque canta hoy ahí, tiene varios compromisos en Estados Unidos. Hasta ahora no sabemos cuando la den de alta porque le tienen que hacer sus curaciones. Está en su habitación libre de cualquier contagio en urgencias o terapia intensiva que es donde podrían estar los bichos. Como ahorita le va a dejar abierta la herida el doctor, es muy importante que no se vaya a infectar.”

Por fortuna todo va avanzado bien y doña Silvia Pinal se mantiene optimista. “Mi mamá tiene mucha fuerza, siempre fue una guerrera y por eso sale adelante de todas esas situaciones de salud. Toda su vida se cuidó mucho, no fumo, siempre comiendo muy sano, cero azúcares, cero refrescos. Por eso tiene la fuerza para salir adelante, a sus 94 años.”


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!