Daniel Bisogno: “Estoy con terapias para recuperar mi movilidad”
25 de marzo, 2024

Daniel Bisogno: “Estoy con terapias para recuperar mi movilidad”

Daniel Bisogno permaneció más de 46 días internado en terapía intensiva de un hospital ubicado al sur de la CDMX.

Sus médicos, la vida y su fe, lograron sacarlo adelante. Fue dado de alta el 8 de marzo

Según informes de familiares, amigos y de su jefa Paty Chapoy, una fuerte bacteria alojada en sus pulmones, lo mantuvo entre la vida y muerte. Afortunadamente, sus médicos, la vida y su fe, lograron sacarlo adelante, tras permanecer algunos días intubado y hasta inducido al coma. Fue dado de alta el 8 de marzo.

El pasado 22 de marzo, Paty Chapoy se enlazó por videollamada con Daniel Bisogno, quien aún débil habló de su recuperación y de lo que fueron estos más de 40 días internado. “¿Cómo están?, se les extraña con todo el corazón. Estoy muy bien, hay una gran mejoría, ya estoy aquí en la casa.”

“No se movió el cuerpo durante 19 días, a partir de ahí la movilidad se puso difícil”

Tras permanecer más de un mes en cama, perdió la movilidad en su cuerpo: “Afortunadamente logré salir del hospital, estamos prácticamente con un 85% de la movilidad, estuve muchos días en terapia intensiva y varios días intubado, entonces, no se movió el cuerpo durante 19 días, a partir de ahí la movilidad se puso difícil, pero estoy tomando terapias diario, todo el día, tomo dos o tres para avanzar rápido.”

“La infección tan fuerte que tuve, empezó en el estómago y abarcó pulmón y tórax”

Daniel Bisogno aclaró que ya está fuera de peligro: “Estamos fuera de todo tipo de peligro en cuanto a la infección tan fuerte que tuve, que abarcó pulmón y tórax, empezó en el estómago y se subió al pulmón, estuve varios días con tratamiento fuerte. No saben la cantidad de estudios que me han hecho, por eso luego dicen que estoy en el hospital, pues claro, me he hecho estudio, tras estudio, pero hasta ahorita todo está bien.”

Está bien cuidado por toda su familia. “No sé qué está peor, no sé dónde hago más corajes (si en el hospital o en su domicilio), pero ya estamos aquí en la casa viviendo como hippies, está mi hermano, su novia, mi hermana. No saben cómo se han portado conmigo, ha sido una muestra de cariño por parte de mi familia, de mi gordita la Michaela que viene y todo”.

“Tengo más ingresos al hospital que doña Silvia Pinal y no cualquiera”

Y fiel a su humor negro, hasta bromeó. “No tengo palabras para agradecer todo lo que han hecho por mí, estamos bien, vamos a salir de esta. Tienen Bisogno para rato así que no inventen. Aquí estoy y estamos muy bien, pero me tengo que recuperar tantito, hasta que quede al 100. Tengo más portadas de Ninel Conde, más ingresos al hospital que doña Silvia Pinal, no cualquiera.”


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!