Desgarradora realidad: Lupita Martínez “La Pastora” es víctima del alcoholismo 
6 de febrero, 2024

Desgarradora realidad: Lupita Martínez “La Pastora” es víctima del alcoholismo 

Peligra su salud física y mental, pues no acepta su situación

En el mundo deslumbrante del espectáculo, la periodista y comentarista Guadalupe Martínez, conocida como “La Pastora”, está atravesando un oscuro capítulo que amenaza con extinguir su estrella, según un artículo que salió esta semana en una revista semanal. Hija del renombrado y exitoso fundador de Tele-Guía, Rafael Martínez, Lupita ha trazado una carrera desde la adolescencia en distintos medios de comunicación, pero, de acuerdo con una entrevista hecha a una amiga muy cercana, su camino se encuentra marcado por altibajos.

El Alcohol y los sedantes han hecho estragos en la salud de Lupita Martínez

La “franqueza” y el carácter explosivo de Lupita la han llevado a confrontaciones públicas con colegas como Jorge Carbajal y su excolaborador “Ponchote”. Incluso, el desencuentro profesional con su cuñada Flor Rubio, esposa de su hermano Rafael, dejó en evidencia las grietas en su relación familiar, pero la sombra más oscura que se cierne sobre Lupita es su batalla con el alcoholismo y el abuso de sedantes, que podría difuminar su legado en el mundo del espectáculo, pues afecta su salud física y mental.

A Lupita Martínez sus seguidores ahora la llaman “Chupita Martinis”

El artículo también menciona que luego de la operación en uno de sus brazos, seguida por la espiral de consumo de alcohol y medicamentos, han agravado su problema. Incluso sus familiares -hermanos, nueras, hasta hijos- se han visto obligados a distanciarse ante su comportamiento errático y su incapacidad para lidiar con la bebida. La etiqueta de “Chupita Martinis” por parte de sus seguidores en redes sociales evidencia la transformación de Lupita cuando el alcohol entra en juego, situación que se agudiza, pues ella no acepta dicha condición y lo demuestra en sus publicaciones de redes donde hace alarde de su consumo de alcohol como si fuera un asunto social.

La historia la contó una de sus mejores amigas a una revista

En dicha entrevista se expone la preocupación entre sus amigas cercanas, especialmente desde diciembre, cuando notaron un deterioro evidente en su salud. Por medio de sus redes sociales, la comunicadora se ha visto envuelta en diversas polémicas, desde políticas hasta sociales. Pese a los intentos de sus amistades en torno a un posible tratamiento, el relato de su amiga da cuenta de que Lupita se muestra renuente, lo que pone en riesgo su vida y carrera. La esperanza, entre sus cercanos, es que toque fondo y decida aceptar la ayuda antes de que sea demasiado tarde.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!