Itzel Barro fue la séptima expulsada de MasterChef Celebrity
29 de abril, 2024

Itzel Barro fue la séptima expulsada de MasterChef Celebrity

Itzel Barro, la creadora de contenido y esposa de El Capi Pérez, quedó fuera de la contienda de la cocina más famosa de México. Pese a que muchos la consideraban una gran rival que llegaría a la final.  

Los participantes salieron de su tradicional foro para vivir tres retos muy especiales

La noche de ayer transcurrió el séptimo episodio de MasterChef Celebrity. Los participantes salieron de su tradicional foro para vivir tres retos muy especiales y tuvieron la fortuna de recibir la visita de la chef Mariana Meza, maestra de cursos gastronómicos nacionales e internacionales con especialidad en repostería y decoración de pasteles; quien fungió como jueza en uno de los retos de la noche.

Rey Grupero conformó su equipo con: Laura, Itatí, Litzy, Ferka, Itzel Barro y Jawy representados por el color verde. Con el color azul, se quedaron las celebridades que no fueron elegidas por Rey Grupero: Rossana, Ernesto, Raúl, Rafa, Harold, Paco de Miguel y Natalia. El equipo azul eligió como capitana a Rossana. De esta manera, el primer reto consistió en armar un menú con crema y plato fuerte para 51 comensales.

Rey Grupero tuvo la oportunidad de salvar a algún integrante de su equipo y eligió a Laura Bozzo

El equipo verde tuvo complicaciones al ponerse de acuerdo y en la ejecución de los platillos mientras que el equipo azul fluyó más con el liderazgo de Rossana. Los comensales probaron los platillos y después de una votación complicada, el equipo azul obtuvo 30 votos y el equipo verde 21 votos por lo que el equipo azul ganó el reto y sus integrantes subieron al balcón.

En el segundo reto (reto de salvación) las celebridades prepararon pasteles, el capitán Rey Grupero tuvo la oportunidad de salvarse o salvar a algún integrante de su equipo, por lo que decidió elegir a Laura como muestra de su empatía, para que su compañera no tuviera que cocinar bajo el sol.

Uno de los retos consistió en hacer un pastel de 3 niveles con un relleno y betún indicado por los jueces

Con este gesto Laura se mostró contenta y le agradeció la decisión. Una vez más, Rey Grupero tuvo que armar dos equipos para enfrentarse en dicha prueba y los eligió de esta manera. Equipo 1: Ferka, Jawy y Rey Grupero, tuvieron como prueba preparar relleno de frutos rojos y betún de mantequilla y naranja, y equipo 2: Itzel Barro, Itati y Litzy estuvieron a cargo de un relleno de durazno con nuez de la india y betún de chocolate blanco. Este reto consistió en hacer un pastel de 3 niveles con un relleno y betún diferente indicado por los jueces. La chef Mariana Meza fungió como jueza invitada gracias a su gran experiencia en repostería.

Para la degustación del reto de salvación Ferka, Rey Grupero y Jawy presentaron “Labios rojos”; al cortarlo se veían las capas correctamente y visualmente encantó a los chefs por la generosidad de los frutos rojos y su delicioso sabor.

Litzy, Itatí e Itzel Barro tuvieron que debatirse en un reto de salsas, para el reto de eliminación

Por su parte, Litzy, Itzel Barro e Itatí presentaron “Piel de durazno”, el cual tuvo un problema al cortarlo pues se desmoronó, lo que los chefs consideraron un error de estructura, pues al humedecer demasiado el pastel, se le hizo un hoyo al centro. Después de la liberación, el postre ganador por unanimidad entre los expertos fue “Red Lips” de Ferka, Rey Grupero y Jawy.

La tercera prueba de la noche fue el ya temido reto de eliminación, en este se enfrentaron Litzy, Itatí e Itzel Barro. Las 3 participantes tuvieron que debatirse en un reto de salsas, cada una tuvo un ingrediente especial a destacar en el platillo.

La primera en cocinar fue Itzel y 25 minutos después inició Itatí, la última en arrancar su preparación fue Litzy. El resto de los participantes estuvieron viendo a través de una pantalla todas las ejecuciones y se dieron cuenta que cada una tenía una forma distinta de enfrentar el reto de eliminación. En esta prueba Itzel presentó “Huitlapollo con chascas” con salsa de huitlacoche. La salsa fue pesada por la nuez, aunque el sabor fue bueno tuvo una textura diferente al ser una salsa.

Itatí presentó “Los tres caballeros” con salsa de flor de calabaza, los chefs consideraron que se veía muy agradable

Después de 25 minutos Litzy comenzó a cocinar, situación que le generó ventaja al tener tiempo de pensar y planear correctamente el platillo. Así, Litzy presentó “Maximus” el cual contenía salsa de pistache, y tras la degustación las opiniones estuvieron encontradas. Para el chef Herrera le faltó salsa y al chef Poncho no le gustó la presentación; sin embargo, comentaron que los sabores eran muy buenos.

Cuando llegó su respectivo turno, Itatí presentó “Los tres caballeros” con salsa de flor de calabaza. Los tres chefs consideraron que estéticamente se veía muy agradable y al degustar no dieron ningún comentario ni crítica, pues no podían dejar de comer porque la textura y los sabores eran espectaculares.

Los participantes quedaron sorprendidos por la expulsión ya que la veían como una de las cocineras más fuertes

Desafortunadamente, la participante que no logró convencer a los exigentes jueces fue Itzel Barro, convirtiéndose en la séptima eliminada de la cocina más famosa de México. Todos los participantes quedaron sorprendidos por la decisión ya que la veían como una de las cocineras más fuertes.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!