Laura Flores se somete a invasivo estudio
25 de junio, 2024

Laura Flores se somete a invasivo estudio

Laura Flores compartió en sus redes sociales que se encontraba realizándose un estudio llamado ‘Manometría’.

Fue necesario introducirle una pequeña sonda por la nariz, la cual traerá durante 24 horas

Desde hace tiempo, Laura padece de una hernia hiatal y como parte del proceso para retirarla, le tuvieron que practicar este estudio un tanto invasivo, en el cual, es necesario introducirle una pequeña sonda por la nariz y traerla durante 24 horas.

La actriz detalla que sufre de gastritis y reflujo, el cual es provocado justo por la hernia hiatal.  “Este tubito, va hasta mi esófago y estómago, es un estudio que se llama Manometría, tengo un problema constante de gastritis y reflujo que me ha estado dando lata, a todo lo que da. Tengo una hernia hiatal como de tres milímetros, la cual me tienen que quitar. Anteriormente, con la endoscopía la localizaban y te la retiraban.”

“Tengo que apuntar qué comí, es muy incómodo porque sientes la presencia de algo por aquí (la garganta)”, Laura Flores

Cómo antesala a la operación, Laura Flores se tuvo que someter a este estudio. “Hoy en día, se ha comprobado, que eso no es suficiente, tienen que hacer este estudio, para ver cómo funciona tu esófago, entonces, esta tripita va a estar ahí 24 horas y está conectada a este juguete (un pequeño aparato) el cual mide exactamente cómo funciona mi esófago.”

Detalló las indicaciones medicas: “Tengo que apuntar qué comí, es muy incómodo porque sientes la presencia de algo por aquí (la garganta), tengo que apuntar en qué momento tuve acidez, en que momento tuve reflujo y esas cosas. Aparte ya me hicieron otro estudio por la mañana para ver el estado de salud de mi esófago, para que sí van a entrar a quitar una hernia, que arreglen lo que le tengan que arreglar al esófago.”

“En vez de estar tomando tantas pastillas para la acidez, tengo que arreglar el problema de raíz”

Laura Flores asegura que lleva muchos años con este problema y ya no quiere tomar tantas pastillas: “En vez de estar tomando tantas pastillas para la acidez, es arreglar el problema de raíz, ya que el problema de las pastillas es que te resuelven el problema, pero te pueden generar otro a la larga en el hígado y yo ya tengo muchos años así.”  

Una manometría esofágica es una prueba que sirve para saber si el esófago está funcionando de manera adecuada. El esófago es un tubo muscular largo que conecta la garganta con el estómago. Cuando tragas, el esófago se contrae y empuja la comida hacia el estómago. La manometría esofágica mide las contracciones.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!