Monserrat Oliver revela que llegó a tentar a la muerte
18 de abril, 2024

Monserrat Oliver revela que llegó a tentar a la muerte

Monserrat Oliver habló como nunca de algunos aspectos de su vida. En entrevista para el programa de YouTube de su amiga Isabel Lascurain, ‘Abre la caja de’ compartió como vivió su proceso tras la muerte de su querida madre en 2014.

“Yo no aceptaba que tenía una depresión, pero se me quitaron las ganas de absolutamente todo”

“Se te tiembla el piso cuando se va, con todo y que ya están grandes, es algo muy fuerte. Yo no aceptaba que tenía una depresión, pero se me quitaron las ganas de absolutamente todo, como que veía todo negro, ya no tenía ganas de nada ni de viajar ni de nada.”

Llego a pensar que ella también ya se podía ir porque ya nada la ataba a esta vida: “En determinado momento dije: ‘no le tengo miedo a la muerte, ya se fue mi mamá, ya me puedo ir cuando se me dé la gana. Nunca pensé en matarme, en quitarme la vida ni nada, pero decía yo ‘¿de qué se trata esta vida?’”

“Si daba ese respiro que querían que diera, sentía que me iba a morir y tampoco me quería morir”

Monserrat Oliver tuvo que pedir ayuda psicológica para enfrentar su duelo, aunque también recurrió a un método poco común que le recomendó una amiga para sanar su alma. Probar el famoso ‘sapo de Sonora’, una experiencia en la que pruebas una fuerte sustancia alucinógena, pero no le fue nada bien.

“Le dije ‘quiero ir’. Yo quería hacer de todo para ver qué me quitaba el dolor y me devolviera las ganas de, porque no pude con nada. Dicen que te mueres si te lo fumas. Yo me lo fumé sin saber a qué iba, sólo en la búsqueda de a ver qué. Te echan agua y no te dejan de tocar disque para que no dejes el cuerpo, pero yo me negaba, no me quería dejar ir. Sentía que, si yo daba ese respiro que querían que yo diera, era mi último respiro y me iba a morir y tampoco me quería morir”.

“No di el último aliento, pero sí me relajé, me imaginé que estaba abrazada de alguien que quería”

Compartió que fue una experiencia fuerte, pero al final imaginó que alguien la abrazaba y eso la tranquilizo: “No sé cómo explicarte, pero después de cuatro tratadas dije ‘no me van a dejar en paz si no me relajo’. No di el último aliento, pero sí me relajé, me imaginé que estaba abrazada de alguien que quería y que nada iba a pasar, y ahí es donde me cayó el veinte”.

Su esposa Yaya Kosikova le cambió la perspectiva de vivir y a la fecha son muy felices

Por fortuna, años después, Monserrat Oliver conoció a la mujer de su vida, Yaya Kosikova quién le cambió la perspectiva de vivir, la pareja se casó en 2020 y a la fecha son muy felices.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!