Operan de la cadera a la Jueza de Hierro, Ema Pulido y necesita 20 donadores de sangre
8 de febrero, 2024

Operan de la cadera a la Jueza de Hierro, Ema Pulido y necesita 20 donadores de sangre

Ema Pulido, conocida como la Jueza de Hierro, se encuentra hospitalizada luego de someterse a una cirugía programada para colocar una prótesis en la cadera. A través de sus redes sociales, la bailarina profesional solicitó la ayuda del público para conseguir 20 donadores de sangre necesarios para su recuperación.

Esta cirugía estaba programada y le requieren donadores

La cirugía era necesaria debido a un severo desgaste en la cadera que Pulido había experimentado durante algún tiempo. A pesar de que actualmente se está recuperando con éxito, el Hospital Diomed, ubicado en la colonia Observatorio, en la Ciudad de México, exige que cumpla con la donación de sangre antes de ser dada de alta.

Aunque inicialmente se creía que la recuperación iba bien, su asistente, Axel Durán, informó sobre algunas complicaciones posteriores a la cirugía, como una trombo embolia pulmonar. A pesar de esto, la salud de Ema Pulido ha mejorado y se espera una recuperación favorable.

Una trombo embolia afecto su recuperación

Esta enfermedad consiste en el bloqueo de una arteria en los pulmones, lo que provoca que la sangre no pueda pasar.

Se estima que para poder volver a trabajar, Pulido necesitará al menos un mes de recuperación sin movimiento, seguido de fisioterapia gradual para recuperar la movilidad.

“Te limita mucho tener una lesión en tu cuerpo, estoy contenta de que me van a operar. La rehabilitación lleva como un mes y con eso ya me podré mover mejor”, dijo Ema en entrevista.

Varios padecimientos han afectado su salud últimamente

Ema Pulido ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, incluyendo un derrame en la córnea que afectó su visión y lesiones en la rodilla y el brazo antes de la cirugía de cadera.

“Ya me había operado de cataratas. No sé qué pasó que de repente me empecé a sentir mal del ojo y ya no veía nada. Tengo un coágulo de sangre detrás de la retina y me inyectaron el ojo, y cada seis semanas me lo tienen que inyectar”, explicó la Jueza de Hierro.

Las articulaciones han sido un problema constante

Además, ha tenido problemas con una de sus rodillas, la cadera le había provocado dolores desde que se lesionó bailando. Asimismo, poco antes de la cirugía de cadera, también se había lastimado un brazo al hacer una maleta.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!