¡Sobrines! Lolita Cortés ingresará el 12 de marzo al quirófano para que le quiten un ganglio
20 de febrero, 2024

¡Sobrines! Lolita Cortés ingresará el 12 de marzo al quirófano para que le quiten un ganglio

Queridos Sobrines, el fin de semana platiqué con mi querida sobrina Lolita Cortés, pues me invitó a ver la obra Toc Toc. Ahí ya en confianza me detallo como va su lucha con el cáncer de mama que le detectaron hace algunos meses.

“Lolita, una mujer valiente y entrona”

De verdad qué orgullo de mujer, aguerrida, te quiero mucho mi Lolita y vamos con todo para librar esta enfermedad que estoy segura, vencerás con ayuda de Dios:

“Hace unos meses me sometí a una mastectomía doble y ahí mismo me pusieron unos expansores para poder crear carne, ósea, la piel. Cada veinte días iba a que me inyectaran para que se fuera expandiendo. Pero hace quince días tuve una lesión muy fuerte en el pecho izquierdo por andar en el escenario trabajando como loca.

Una lesión en el escenario provoco un moretón en el seno izquierdo

Al momento no lo sentí, pero al terminar la función, entre al camerino. Abrí la blusa y tenían un moretón tremendo en el pecho, como si lo hubieran golpeado. Fui al doctor, me mandaron antibiótico, pero me dijo ‘la tengo que sacar ya’, le pedí que nos esperáramos hasta finales el 23 de abril, como estaba planeado por mis compromisos de trabajo.”

Lolita Cortes: “La salud es primero y adelante la operación para este mes de marzo”

Siempre chambeadora mi Lolita Cortés, pero la salud es primero y si los médicos dicen que tiene que ser ya, no debes echarlo en saco roto:

“Totalmente, también fui con el oncólogo y me dijo lo mismo, ‘no me importa lo que tengas que hacer, ya que, si quieres seguir trabajando, lo primero que debes tener es salud’. Entonces todo se tuvo que adelantar y mi cirugía será este próximo 12 de marzo. Tener expansores adentro de mi pecho es muy doloroso, ha sido muy difícil, así que ya van a quitar todo.”

Y aunque siempre ha sido muy valiente, en esta ocasión no puede evitar el miedo, lo cual es comprensible:

“Nunca había tenido miedo con todas mis cirugías, ya que jamás me había operado por enfermedad, siempre era porque me rompí el brazo o “equis” cosas. Ahorita que es por enfermedad, digo, ‘ya por Dios, ya quiero acabar con este tema’. Por fortuna, hormonalmente estoy muy bien, nada más es cosa de quitar ya estos expansores que me están causando problema y un ganglio ahí que está haciendo ruido, necesitamos que se vaya todo de una vez. Ya iniciamos con nuestros análisis preoperatorios y contenta.”

“Un pezón o dos pezones, no me hacen ni más ni menos mujer.”

Aún no me quedaba claro para qué eran estos expansores que le dejaron dentro, y mi Lolis me explico:

“Me los pusieron para que hicieran espacio y mi piel comenzará a estirarse para después poder ponerme unos implantes pequeños. Al menos para rellenar los vestidos. Tras una mastectomía te quitan todo y quedas cóncavo, a mí no me importaría no tener senos, pero al menos por estética por mi trabajo y sin duda esa cicatriz será una marca de algo que viví. Tuve 53 años pezones y no necesito más como para después tatuármelos o algo así. Un pezón o dos pezones, no me hacen ni más ni menos mujer.”

Lolita Cortés me comento que diariamente debe tomar un medicamento para que la enfermedad no regrese:

“Actualmente, en remisión (disminución o desaparición de los signos y síntomas de cáncer) tomo un medicamento diario, durante cinco años lo voy a tener que tomar todas las noches, ya que el doctor me dijo: ‘un día que no lo tomes, es una oportunidad que le das al cáncer de regresar y viene con todo’.”

“Hablo con mi madre y le pido ayuda”

Y aunque diariamente escucha noticias de gente que ha muerto por cáncer, ella está muy positiva como siempre lo ha sido:

“Veo noticias de todo, que se murió y demás, pero yo trato de mantenerme de muy buen humor. De repente hablo con mi madre al cielo y le digo, ‘por favor Lolina ayúdame’, porque a veces si me entra ansiedad, pero los doctores me dicen que estoy bien y eso me ayuda mucho porque sé que soy muy afortunada de poder seguir luchando contra este mal.”

Mi querida y admirada sobrina te enviamos nuestras mejores vibras, mi adorada Lolita Cortés, agradezco esta charla en la que nos compartiste un poco de lo que es vivir con esta enfermedad.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!