Ricardo Peralta: “Mi juego lo hice espectacularmente fatal”
11 de septiembre, 2024

Ricardo Peralta: “Mi juego lo hice espectacularmente fatal”

Sobrines, platique en exclusiva con mi querido Ricardo Peralta, mi ‘Torpecillo’ adorado, ¡ay Dios mío!, que chamuscada se dio al salir, ya que de pensar que había un juego increíble, se todo con su realidad.

“Fueron los 50 días más terroríficos y estresantes de mi vida, fue muy fuerte”

Así como lo leen mis queridos sobrines, mi Rich me comparte como fueron estos 50 días encerradito en el cuarto Tierra y vaya que salió bien entierrado.  

“Fueron los 50 días más terroríficos y estresantes de mi vida, muy encerrados, sin ver el sol, fue muy fuerte y por supuesto el enterarme acá afuera, de momentos que viví en la casa, algunos desafortunados, como (la comida) de mocos, el colchón, muchos que digo, ‘ay Cristo Rey’ y así es como me voy incorporando a esta realidad.”

“Existía una gran probabilidad de que me traicionaran o yo traicionar a alguien”, Ricardo Peralta

Pero que era lo que pensaba mi Ricardo Peralta de su juego mientras lo hacía: “yo creí que no estaba haciendo nada allá dentro, hasta dije, la gente va a estar así de ‘que bueno que ya salió’ y sí lo dijeron, pero por otros motivos…”

Obvio no podía dejar de preguntarle con lo chismosa que soy, sí se sintió traicionado o atacado por alguno de sus compañeros de cuarto. “Siempre tuve dos cosas claras antes de entrar al juego, la primera, ‘obvio me iban a nominar porque es parte del juego’ y segundo, ‘existía una gran probabilidad de que me traicionen o yo traicionar a alguien’.”

“Soy parte de una sociedad, sigo aprendiendo y así es el ser humano, siempre tratando de descifrar la vida”

Podrán decir lo que quieran acá afuera sobrines, pero Ricardo siempre se mostró fiel a su equipo: “Siempre he sido muy leal y esa pasión o lealtad la entregue en mi cuatro ‘Tierra’; estoy seguro que sí hubiera pertenecido a ‘Mar’, también lo hubiera entregado allá. Ahora salir y ver todo este cumulo de cosas que pasaron allá dentro, me hace entender que soy parte de una sociedad, que sigo aprendiendo y que así es el ser humano, tratando de descifrar la vida.”

¡Qué filosofo me salió mi sobrino!, pero será que, al verse ya acá afuera, le habrá gustado su manera de jugar.  “Nada, no me gusto absolutamente nada de mi juego, lo hice espectacularmente fatal, me acuerdo que decíamos en Tierra, ‘vamos a sacar un libro con las quince estrategias magistrales que no debes hacer cuando entres a un reality show y la mía que voy a escribir ahí es: ‘no te vayas y te enrosques en el amor con nadie, porque nada más no tiene sentido esa estrategia’”. Haciendo referencia obviamente de haberse enamorado de Sian. 

“Sentí que dentro del juego, era el más asertivo, el más fantástico y tranquilo, pero sólo fue un mundo de espejismos”, Ricardo Peralta

Recordé que, en una de las noches, dentro de la casa, mientras Ricardo Peralta dormía, su compañero y líder, Adrián Marcelo dijo que mi Rich era a todo dar, pero que su único defecto era ser gay, ¿qué opina Ricardo al respecto?

“Lo que Adrián no sabe es que yo me estaba haciendo el dormido, claro que lo escuché, pero es un humor muy pesado, y llegó un momento en que dije, ‘no me voy a ofender de nada, ni se como me llamo, ni se que juego estoy jugando, a sobrevivir y resistir en este juego que es muy fuerte.”

¿Y que creen sobrines?, mi querido Torpecillo estaba seguro de que estaba haciendo un juego increíble allá dentro. “Sentía que era el más asertivo, el más fantástico y tranquilo y veo que sólo fue un mundo de espejismos. Así es este experimento, que es el más importante de México, ya lo viví, nadie me lo puede contar y eso es espectacular.”

“Estoy seguro que la gente que no sabía de mi nombre, ya lo sabe, le caiga bien o mal”

Indiscutiblemente, este juego le deja grandes enseñanzas a mi sobrine: “Cada que uno entra a un proyecto es para mejorar, creo que todas las experiencias suman y estoy seguro que la gente que no sabía de mi nombre, ya lo sabe, le caiga bien o mal. El ser humano siempre puede reponerse, aprender y gozar.”

Me dio gusto escuchar que de todo lo malo Ricardo aprenderá y sin duda, esta experiencia le deja grandes enseñanzas.

¿Qué sintió al salir y ver que sus seguidores habían bajado considerablemente?…

Evidentemente tampoco podía dejar de preguntarle, ¿Qué fue lo que paso con sus redes sociales?: “no te puedo decir que sentí bonito, pero entendí que es normal y lo propio en un proyecto tan fuerte y con las polémicas en las que me vi envuelto. Llevo un rato en las redes sociales y a darle, uno no puede más que seguir y a darle con todo.”    

“Recurriré a terapia porque en cada proyecto se te mueven emociones y la terapia es super importante”

Para finalizar me confesó que tomará terapia para reconstruirse: “Quiero echarme un clavado a todo las ‘sonsadas’ que pase allá dentro y después de eso, claro que recurriré a terapia porque en cada proyecto se te mueven emociones y la terapia es super importante.”

“Mi más grande expectativa de esto es entender, crecer y mejorar como persona, porque siempre he creído que se puede ser mejor que ayer,” sin duda una platica que me dejo con un gran sabor de boca sobrines, ya que todos cometemos errores en la vida y lo importante es aprender de ellos. Sí quieren escuchar la entrevista completa, corran a mi canal de YouTube en donde podrán enterarse de todo el chisme que echamos.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!