Arnold Schwarzenegger revela que le colocaron un marcapasos
27 de marzo, 2024

Arnold Schwarzenegger revela que le colocaron un marcapasos

Arnold Schwarzenegger, conocido por su papel en “Terminator”, reveló recientemente en su podcast “Arnold´s Pump Club”, que se sometió a una nueva cirugía.

“Me convertí un poco más en una máquina”

Se realizó el pasado 18 de marzo y fue para cambiarle su marcapasos, tras haber pasado por tres cirugías a corazón abierto en los últimos 27 años debido a una condición genética. “El lunes pasado me operaron para colocarme un marcapasos y me convertí un poco más en una máquina”.

Arnold Schwarzenegger, reveló que fue por indicaciones medicas que se sometió a esta cirugía ya que era momento de cambiar su ‘máquina interna’, ya que notaron que su corazón estaba latiendo de forma irregular. “Un tejido cicatricial de mi cirugía anterior había hecho que los latidos de mi corazón fueran irregulares. Así fue durante algunos años”.

“En Austria nadie habla de sus cuestiones médicas, va en contra de mi educación”

A pesar de su imagen de gran condición física, el actor compartió su vulnerabilidad de salud. Esta revelación fue un desafío a sus raíces austriacas, donde hablar de problemas médicos en público es poco común. “Va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie hablaba nunca de cuestiones médicas. Todo lo relacionado con la atención médica se lo guardó para usted”.

El ex gobernador, mencionó que sus problemas cardíacos comenzaron en 1997 con una cirugía de reemplazo de válvula cardíaca, seguida de otra en 2018 y una tercera en 2020. La reciente cirugía consistió en cambiar la válvula aórtica implantada en 2020 por una diferente.

A pesar de estos desafíos de salud, enfatizó su rápida recuperación y su capacidad para mantenerse activo, aunque temporalmente deba reducir sus actividades físicas intensas. Agradeció al equipo médico de la Clínica Cleveland por su cuidado durante la cirugía.

“Tengo un problema genético del corazón y estoy aquí gracias a la innovación médica”

Arnold Schwarzenegger se mantiene optimista “Así es la vida con un problema genético del corazón. Pero no me oirás quejarme. Todavía estoy aquí gracias a la innovación médica y a ser muy diligente para mantenerme en contacto con mis médicos y escucharlos.”

Su apertura acerca de sus cirugías y su condición cardíaca genética ha inspirado a otros con problemas similares a enfrentar sus desafíos con valentía y esperanza. Schwarzenegger, se refirió con humor a sí mismo como “parte máquina”, una referencia a su personaje icónico en “Terminator”.

El año pasado, Arnold Schwarzenegger hizo su debut en la serie de Netflix “Fubar” y aseguró que tendrá que guardar reposo en cuanto al ejercicio. “No puedo hacer mi entrenamiento serio en el gimnasio por un tiempo, pero pronto estaré al cien porciento.”


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!