Erik ‘El Terrible’ Morales, acusado de abuso y hostigamiento sexual a una mujer
11 de enero, 2024

Erik ‘El Terrible’ Morales, acusado de abuso y hostigamiento sexual a una mujer

En una denuncia presentada el 9 de enero ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales del Estado de Baja California. Una mujer identificada como Martha ‘N’ ha acusado de abuso y hostigamiento sexual al exboxeador profesional Erik “El Terrible” Morales. Quien actualmente es aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Tijuana.

Erik ‘El Terrible’ Morales la llamó a su oficina y ahí sucedió el abuso

La denuncia detalla que los hechos ocurrieron en 2013, cuando Martha trabajaba como recepcionista y encargada de un gimnasio propiedad de Morales. Ubicado en la avenida Las Américas de la colonia Hipódromo, en la zona norte de Tijuana. Según el testimonio, el pugilista citó a Martha a su oficina del gimnasio, donde la sometió, la tocó entre las piernas y la llevó al baño.

Martha, actualmente de 54 años de edad. Había solicitado la cita para recordarle a Morales que cumpliera con la promesa de darla de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La denunciante expresó que tuvo mucho miedo durante la agresión y logró zafarse, saliendo de la oficina mientras Erik se burlaba de ella.

La víctima declara vivir con secuelas de este evento

Las secuelas de esta agresión han dejado marcas permanentes en la vida de Martha, quien afirma vivir con estrés, ansiedad y depresión desde entonces. Además, durante su tiempo trabajando en el gimnasio, fue objeto de constantes “comentarios impropios” por parte de Morales, generando incomodidad, pero se mantuvo en silencio debido a la necesidad del empleo.

Erik ‘El Terrible’ Morales podría pasar de dos a diez años de prisión

En su denuncia, Martha solicita medidas cautelares, incluyendo la prohibición para Morales de acudir a lugares específicos, la garantía de no ofender y la restricción de cualquier medio de comunicación. El Código Penal de Baja California establece que el delito de abuso sexual podría acarrear una pena de dos a diez años de cárcel, con un aumento en caso de uso de violencia física o moral, así como 200 días de multa. Por otro lado, el hostigamiento sexual podría castigarse con cárcel de seis meses a un año.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!