Velorio de Cristina Pacheco encabezado por sus hijas Laura y Cecilia
22 de diciembre, 2023

Velorio de Cristina Pacheco encabezado por sus hijas Laura y Cecilia

Luego de que ayer por la mañana se conociera que la periodista y escritora Cristina Pacheco había fallecido a los 82 años de edad, por la presencia de cáncer en el estómago, sus dos hijas, familiares y amigos se prepararon para darle el último adiós a los restos de la mujer que fue un pilar del periodismo en nuestro país. Laura Emilia y Cecilia, las hijas que la conductora del programa televisivo ‘Aquí nos tocó vivir’, encabezaron el velorio de Cristina Pacheco, que se llevó a cabo en la capilla 5 de una funeraria ubicada sobre la avenida Félix Cuevas, en la colonia Del Valle.

Entre los pocos asistentes a la sala de velación, estuvieron presentes el escritor y periodista Héctor de Mauleón, Enrique Krauze, historiador y ensayista; Héctor de Mauleón, y Antonio Lazcano, biólogo y científico mexicano, quienes montaron una guardia de honor frente al féretro de la escritora de ‘Mar de historias’. Laura Emilia se dio tiempo para hablar con los medios de comunicación que se congregaron en el lugar sobre los motivos que terminaron con la vida de su madre y dio a conocer que el cáncer de estómago la había vencido.

Sospecho que ella empezó a sentir alguna incomodidad y no nos dijo, no le dijo a nadie porque, de hacernos dicho, se hubiera sometido a tratamientos que le hubieran quitado tiempo y no hubiera podido trabajar. Creo que ella prefirió trabajar hasta el final y pagar el precio. Y el precio fue que le detectaron la enfermedad hace menos de un mes, señaló Laura Emilia. La sala de velación se vio llena de arreglos florales, la mayoría blancos y otros combinados con otras flores de colores tenues.

Finalmente, se informó que el cuerpo de la periodista será velado hasta las 2 de la tarde y posteriormente cremado. Aún no se sabe si habrá algún homenaje, pues hasta el momento las hijas de Pacheco no han hablado con las autoridades culturales.


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!