La Casa de los Famosos, ¡el fenómeno que rompió récords de audiencia!
27 de septiembre, 2024

La Casa de los Famosos, ¡el fenómeno que rompió récords de audiencia!

La Casa de los Famosos en su segunda temporada, resultó ser toda una revelación sobrines, así como lo leen, sí la primera edición rompió récords de audiencia, ésta los superó.

Los ejecutivos de Televisa San Ángel, están muy contentos con los resultados que ha dado su polémico reality

Mi columna del día de hoy mis queridísimos sobrines, estará dedicada al programa que ha roto esquemas no sólo en México, sino en varias partes del mundo, La Casa de los Famosos México.

Ya saben que su tía consentida, anda metida en todos lados y me enteré de muy buena fuente que los ejecutivos de Televisa San Ángel, están muy contentos con los resultados que ha dado su polémico reality.

La Casa de los Famosos, logró enganchar nuevamente al público con la televisión abierta

Desde su estreno el pasado 21 de julio, arrancaron con el píe derecho y conforme avanzaban las semanas, los números iban en ascenso, sorprendiendo a propios y extraños. Recordemos que, en últimos tiempos, mucho se ha hablado de que el público ahora prefiere ver series en plataformas de streaming por las cuales tienen que pagar, dejando un poco de lado la programación en televisión abierta y totalmente gratuita.

Sin embargo, La Casa de los Famosos desde su primera emisión en Televisa, logró que los televidentes regresaran a engancharse nuevamente con la televisión abierta y no sólo eso, sino que logró que su programa se volviera tendencia internacional en redes sociales y cada semana, trending topic en X (antes Twitter).

Se ha colocado en el número uno dominical; mientras que en streaming ha registrado más de 266 millones de horas consumidas en ViX

Todo mundo habla de La Casa de los Famosos, desde adolescentes hasta adultos mayores, todos opinando de sus polémicas, de sus inolvidables momentos, de sus patrocinadores, de sus integrantes, de su producción, de todo mis sobrines. No hay reunión en la que no se hable de éste polémico reality, ya sea para bien o para mal, pero siempre estuvieron en boca de todos.

Uno de los medios más importantes es México, PRODU, especializado en radio y televisión, ha reportado que, en televisión abierta, el programa de Las Galas se coloca en el número uno dominical; mientras que en streaming ha registrado más de 266 millones de horas consumidas en ViX.

En las galas dominicales, el rating es de entre 8 y 9 millones de personas, sintonizando el canal de las estrellas

En redes sociales, supera los 12,2 mil millones de video views, 144% más de lo que registró la temporada 2023. Además de que cada domingo contabilizan más de 35 millones de votos para elegir al eliminado, demostrando su interés por el programa. “Se han registrado más de 128 millones de votos, un 177% más que en 2023”, reportó PRODU.

Me quede boquiabierta sobrines, con los estratosféricos números que ha generado un solo programa, mis fuentes especializadas me informan que, en las galas dominicales, el rating que han tenido es de entre 8 y 9 millones de personas, sintonizando el canal de las estrellas

La salida de Briggitte y el emotivo encuentro entre Paul Stanley y Mayito, fue visto por 8.9 millones de personas

Pero no sólo los domingos, entre semana en Las galas también se da una audiencia similar por el Canal 5, un ejemplo, claro fue la más reciente expulsión de Brigitte, en la que también se vivió el emotivo encuentro entre Paul Stanley y Mayito, me informan que 8.9 millones de personas estaban viendo el programa, ¡qué locura!

Es tal el fenómeno que ha causado, que incluso dependencias gubernamentales, se han subido al tren de La Casa de los Famosos, para obtener vistas en sus redes sociales. Tal fue el caso de la Secretaría de la Mujeres o el mismísimo presidente que en su mañanera fue cuestionado respecto al éxito del programa.

Desde su estreno en julio pasado, la Casa de los Famosos ha registrado al día de hoy, más de 191 millones de votos

Según destacados periodistas como Javier Tejado Dondé, al día de hoy, a tan sólo dos días de que concluya ésta exitosa temporada, se han registrado más de 191 millones de votos, desde el inicio del programa.

Pero no todo se limita a sus transmisiones en televisión mis sobrines, ya que como sabemos, hoy en día las redes sociales suman gran impacto en las carreras de los famosos y sus proyectos. Recordemos que el publico es quien puede construir y destruir carreras y programas, en este caso, el apoyo fue descomunal.

También ha resultado un fenómeno en plataformas digitales; convirtiéndose en tendencia nacional e incluso tendencia global  

Me quede muda al leer los números que ha tenido La Casa de los Famosos en redes sociales. Tanto en México, como en varias partes del mundo, los internautas han generado millones de vistas a los videos que se comparten de este famoso reality show, tanto en Facebook, Instagram, Tik Tok, X y por supuesto en YouTube.

Según reporta el portal ‘sdpnoticias’, hasta el día de ayer había 18.3 mil millones de reproducciones de video views, un 264% más que la primera temporada, posicionándola como un fenómeno digital. Todas sus galas y semanas se convirtieron en tendencia nacional, incluso global.  

La Casa de los Famosos México, fue el programa más visto de la televisión mexicana, sin tener competencia alguna de otra emisión, ni televisora   

Con esto nos queda claro mis sobrines, que la segunda emisión de La Casa de los Famosos México, se ha convertido en el programa más visto de la televisión mexicana, entre semana y en sus galas dominicales, sin tener competencia alguna de otra emisión, ni televisora.   

Hasta aquí mi reporte mis sobrines, de éste exitoso programa que culminara el domingo 29 de septiembre, ¡ay Dios mío! Yo ya tengo a mi favorito para ganar, ¿y ustedes? Recuerden estar pendientes de mis redes sociales, en donde les tendré detalle a detalle de la gran final.   


CHISMES RECOMENDADOS

¿Chismes frescos? ¡Deja tu correo para estar enterado!